enchufado
   RSS
#
El maravilloso soporte técnico de Acer (General) 2009-12-23 14:23:53

Ya había oído/leído por ahí que el soporte técnico de Acer, al menos en España, era nefasto. Pero tras haberlo comprobado, no podría puntuarlo en una escala del 0 al 10 porque desde hoy, los dígitos de las puntuaciones no deberían ser unsigned.

Todo vino porque vi en la página web de mi portátil, un Acer Aspire One 531h del que ya hablé en su momento, que habían sacado un par de versiones de BIOS más nuevas que la que dispongo. Entonces quise saber cuáles eran los cambios que incorporaban esas nuevas versiones, por si había algo que me afectara, y no encontré el changelog por ninguna parte (ni siquiera en el interior del archivo de BIOS empaquetado). Pues bien, les mando un correo a la dirección de soporte. Al cabo de un rato, recibo un reply instándome a que realice esa petición a través de una web (de Customer Care). Voy a ello, pero da un mensaje de error y no va. Así que agoto -no sin antes tragar saliva- la última vía: la telefónica (*gasp*).

Después de navegar por un menú telefónico un tanto particular, me ponen a la espera un rato, y cuando me atienden, a duras penas consigo escuchar una señora hablándome con un sonido aturdidor (rollo tormenta de arena) de fondo. Me hago entender como puedo, le comento lo que busco, y lo único que obtengo es un cuelgue de teléfono sin más explicación. Bien, vuelvo a llamar. Esta vez la espera es más larga, y se vuelve a poner la misma señora. La faena es mía para hacerle entender qué es lo que demando. Como puedo (con el sonido ensordecedor de fondo), voy escuchando sus cabilaciones acerca de lo que ella cree que estoy pidiendo, y tras un buen rato, cuando consigo que me entienda, dice que lo va a consultar. Cuando vuelve, me dice que "ha mirado en las bases de datos" y que hay un cambio para el ventilador de la CPU, y le insisto en que si me puede pasar o dirigir al changelog para disponer de una información más precisa. Me comenta que no puede ni está autorizada a pasarme nada (o sea, que muy probablemente se lo habrá inventado con un generador de excusas aleatorio), pero que por favor le comente el problema que tengo. Le digo que no tengo ningún problema: que sólo quiero saber los cambios de la última versión de BIOS, para ver si me conviene aplicarla o me quedo como estoy. Pues no hay manera. Tras un buen rato así, al final decido rendirme y pasar de todo. Y si se me tuesta la máquina, pues mira, un par de velitas a San Pancracio y Diós dirá.

No me queda más que agradecer a Acer su soporte técnico pornochacheril y darme tanta vidilla. ¡Gracias Acer!


Comentarios (0)


Volver al indice

login, admin, form, register