enchufado
   RSS
#
Playtime (Juegos) 2005-11-07 20:08:39

Por mucho que uno crezca, todo el mundo lleva un niño dentro que aflora en los momentos que la vida nos deja libres. Y de una forma u otra, el juego es uno de los mejores modos de desconectar del mundo real y dar paso a otras distracciones más agradables.

Dicho esto, os voy a hablar brevemente de 3 juegos (¡ni 2 ni 4, 3!). El primero de ellos es Battle for Wesnoth, un juego de estrategia por turnos. No requiere demasiada potencia gráfica ya que la vista es 2D con un plano alzado/lateral (screenshots). Dispone básicamente de 2 modalidades de juego. Una de ellas es jugar campañas predefinidas y a veces desarrolladas por fans del juego(descargables desde dentro del propio juego), y otra (supongo que para usuarios ya familiarizados con los playmodes) jugar online con otros jugadores (esto todavía no lo he probado).Una buena noticia es que está disponible para varias plataformas.

Otro juego para los amantes de los 1st person 3D shooters es True Combat: Elite (aka TC:E). En realidad no es un juego en sí. Nació como un añadido al Enemy Territory, que a su vez también era un mod del Return to Castle Wolfenstein. Posteriormente, Enemy Territory se convirtió en un juego independiente y ahora para jugar al TC:E no es necesario, por ende, tener el Return to Castle Wolfenstein. Basta con obtener el ET y el TC:E (ambos disponibles abierta y públicamente para plataformas Win* y *nix) y instalarlos en ese orden. Una vez iniciado el ET, se va a la opción "MODS", se elige el TC:E y listos. Una buena razón para convencer a los indecisos que gusten de este tipo de juegos es el hecho de que en este juego no existe puntero. Entonces se preguntaran... ¿no hay elemento de puntería? ¿Cómo se apunta? Lo cierto es que sí existe elemento de puntería. Para explicar esto, baste decir que el juego tiene 2 modos de vista: el general, con el cual se ve ampliamente (incluido el cañon del arma), y el de puntería, con el cual se pierde ángulo de visión y velocidad de avance, si bien se gana puntería. Si no se dispone de los últimos mapas no hay que preocuparse, ya que al intentar unirse a una partida, normalmente la mayoría de servidores te los subirán previo inicio del juego. Sobre decir que para jugar a este juego es necesaria una aceleradora 3D (pero no hace falta una máquina potente).

Finalmente otro juego, esta vez con muy pocos requisitos necesarios en cuanto a hardware se refiere. Se llama OGame, y es un juego de estrategia basado en crear y desarrollar tu propio planeta con el objetivo de hacerte poderoso y conquistar otros, crear alianzas, etc... El juego está basado en web y ni siquiera tiene gráficos en movimiento, así que está claro que los únicos requisitos para poder jugar son una conexión a Internet (que no tiene porque ser para nada banda ancha) y la posibilidad de ejecutar un navegador web gráfico. Cualquiera puede pensar que esto es algo harto aburrido, pero una vez se prueba, engancha (¡y certifico que bastante!). Sólo hace falta registrarse gratuitamente como usuario, elegir un universo, establecer un nombre de jugador y de planeta, y entrar al interfaz de tu planeta para empezar a reinar. Aquí hay unos pantallazos del asunto para los curiosos.

Ahora ya no hay excusa para no quedarse en casa alegando que en la calle hace mucho frio... :)


Comentarios (8)


Volver al indice

login, admin, form, register