enchufado
   RSS
#
MSH (Programación) 2005-10-27 22:36:38

Hasta la fecha sólo había escuchado rumores y comentarios acerca de que Microsoft iba a sacar una terminal para Windows. Pero una noticia publicada recientemente en barrapunto (además de en otros medios allí referenciados) me lo acaba de confirmar.

No me choca saberlo, ni tampoco les culpo de copiar ideas... Lo gracioso del asunto es que luego las patentan y... ¡tachán, se convierten en suyas y ellos salen como los inventores! Doble clic del ratón, feeds rss, browser tabs, shells... todo vale.

Quien quiera probarlo necesita una cuenta "Passport compatible" (hotmail es igualmente válida), además de disponer de Windows XP o 2003, pero para ahorrar moléstias a los curiosos se puede descargar desde aquí.

Eso sí, son necesarios tener instalados tanto el Microsoft .NET Framework 2.0 Beta 2, como el Microsoft .NET Framework 2.0 SDK Beta 2, de ~130 y ~25MB cada uno, respectivamente.

La aplicación, aún en estado beta, se llama 'Monad', y no carga rápido precisamente. Tarda casi medio minuto en el ordenador de prueba del que suscribe: PIV 2400 con 512MB de RAM. Y luego, sorpresa: tiene ls, clear, man, cat... ¡y hasta ps! Vamos, de lo más completita. Si no fuera porque se parece mucho al intérprete de línea de comandos de Python, diría que han cogido Cygwin y -seguramente con vim- han cambiado todas las cadenas por 'Micro$oft Command Shell' y 'Micro$oft Corporation' (s/Cygwin/Micro$oft Command Shell/a).

Aquí os dejo un par de pequeños pantallazos del asunto [1] [2]. Adivinad cuál es el verdadero ;)


Comentarios (7)


Volver al indice

login, admin, form, register