enchufado
   RSS
#
Unixbenchs de SoC/NAS/Barebone/HTPC/Mini PC (Hardware) 2014-04-25 00:31:41

De la web del proyecto, Unixbench es una suite de benchmarking cuyo propósito es proporcionar un indicador básico de rendimiento de sistemas con base Unix. Por ello usa una serie de tests cuyos resultados son comparados a unos considerados "base" (para entendernos, con el que se comparan todos los demás) para producir unos índices. Además, éstos índices obtenidos por cada test se combinan para producir un íncide sintético final (léase como una puntuación final) para medir el desempeño del sistema. Esto facilita la comparación de puntuaciones.

En la misma web avisan que se trata de un benchmark de sistema y no sólo de CPU/RAM/disco, por lo que los resultados variarán no sólo en función del hardware, sino también según el sistema operativo, librerias e incluso el compilador.

El caso es que no he encontrado ninguna comparativa "facilona" (que puedas ver de un vistazo) como ésta de sistemas pequeños (SoC/NAS/Barebone/HTPC/Mini PC), así que he pensado que podía intentar recopilar los que pudiese con la ayuda de quien quiera y pueda colaborar a ésta recolección de datos. De momento ya hay unos pocos y espero y deseo poder ir recopilando más.

El recurso puede encontrarse aquí en inglés para tratar de llegar a un mayor público, pero a modo de resumen, los pasos a seguir para colaborar serian los siguientes:

  1. Descargar Unixbench desde aquí.
  2. Extraer los ficheros y ejecutar:
  3. ./Run -c `cat /proc/cpuinfo | grep processor | wc -l`

    Avisar que la primera vez que se ejecute, la aplicación necesita compilar un par de cosas, así que asegúrate de tener los paquetes make, gcc y build-essential (en caso de Debian) o instálalos. De otro modo, la compilación fallará.

  4. Esperar a que termine el script y muestre la salida.
  5. Una vez haya terminado, enviarme un correo (a jors*at*enchufado*dot*com) con lo siguiente:
    • Marca y modelo del aparato (la salida de dmidecode sería lo ideal)
    • URL del producto (si tiene)
    • Sistema Operativo y versión
    • Resultados de Unixbench

¡Agradecido desde ya por cualquier contribución! :)


Comentarios (2)


Volver al indice

login, admin, form, register