enchufado
   RSS
#
10 razones para usar un lector de noticias/feeds/rss (Internet) 2011-03-28 12:45:36
  1. Por comodidad. Evitamos tener que visitar cada web por separado y con cierta frecuencia.
  2. Por ahorro de tiempo. El lector de noticias recoge todas las noticias en menor tiempo que si lo hiciéramos con el navegador visitando site por site. Elimina tiempos muertos (los tiempos de carga de cada web) y la carga de elementos "extra" ajenos al contenido. ¡Y el tiempo es oro!
  3. Por unificación. Tenemos todos los canales de noticias recogidos en un mismo lugar.
  4. Por evitar publicidad. Los feeds no suelen incluir publicidad, y si lo hacen, de buen seguro llevaran menos que los de la versión web.
  5. Por control. Tener los datos (parcial o completamente) en local nos permite prescindir de terceros.
  6. Por velocidad. Por todas las anteriores razones.
  7. Por seguridad. A pesar de que muchas veces llevan integrado un navegador web, los lectores de noticias no usan plugins ni complementos. Y eso son menos puntos de fallo.
  8. Por privacidad. Si bien se puede saber los sites que "visitamos", es más difícil (y a veces, imposible) saber exactamente aquello que nos interesa de ellos una vez los contenidos estan en local.
  9. Por organización. Al poder categorizar, si bien esto también lo hacen los bookmarks del navegador.
  10. Por la capacidad de guardado. Muchos lectores de noticias permiten guardar aquellas noticias importantes/interesantes para posterior consulta o archivado.

Evidentemente, todos estos puntos pueden ser debatidos. Asimismo, que se puedan cumplir depende del lector de feeds usado y de sus capacidades. Naufrago! puede cumplir prácticamente todos estos puntos :)


Comentarios (2)


Volver al indice

login, admin, form, register