enchufado
   RSS
#
Script en PHP para buscar dominios o ips blacklisted (Programación) 2011-05-05 02:02:48

Seguro que alguna vez visitastes una página web y el navegador de turno te avisó que la página que querias cargar era peligrosa por contener virus/malware/phishing. O puede que enviaras un correo y te fuera devuelto alegando que tu ip/dominio estaba en un rango presente en alguna blacklist (lista negra).

Si la web o el sistema de correo son tuyos, debes dirigirte a la/s blacklist/s en las que estes listado y averiguar la causa para subsanarla y poder pedir que te quiten esa marca de apestado. Hay muchas webs que se encargan no sólo de recopilar las listas negras, sino también de realizar consultas para facilitarte la vida: MxToolBox, BLACKLISTALERT.org, DNSBL.info, BlacklistMaster.com, MyIpTest.com, y así casi ad infinitum.

Puede que te interese scriptear el asunto para poder hacer comprobaciones periódicas o por simple curiosidad. Y como este último es mi caso, a pesar de circular varios y mejores scripts y herramientas por la Red (¡e incluso en los repositorios!), ahí va el mio en PHP para ejecutar desde CLI. Simple y cutre :)


Comentarios (3)


Volver al indice

login, admin, form, register