enchufado
   RSS
#
Configurar el modem Huawei de Vodafone en GNU/Linux (GNU/Linux) 2009-09-30 16:31:27

Este howto está aquí gracias a Ramito, que fue quien me indicó los pasos exactos para echar a andar el modem Huawei (USB) de Vodafone (para quien pudiera servir).

Pasos:

  1. Instalar wvdial con sus dependencias.
  2. Copiar estos 2 ficheros a sus correspondientes lugares. El wvdial.conf va situado en /etc/, y debe modificarse para contener un usuario y contraseña válidos (los que nos haya proporcionado Vodafone). El otro fichero, 99-huawei.rules, va en /etc/udev/rules.d/ para que el modem sea reconodico como tal, y no como un dispositivo de almacenamiento masivo o similar. En este punto, es posible que necesitemos reiniciar udev.
  3. Ahora -y sólo ahora- podemos pinchar el modem USB. Si tras unos 20-30 segundos, la luz parpadeante que emite el modem es verde y no cambia, malo, porque querrá decir que no se reconoce correctamente el dispositivo. Si, en cambio, la luz parpadea en azul, significa que vamos por el buen camino.
  4. Hasta aquí, ya lo tenemos todo listo, así que finalmente, ya sólo cabe ejecutar wvdial hsdpa para probar si funciona. Si todo ha ido bien, la luz que emitirá el modem será azul permanente.

Una última nota. Es posible que la configuración de nuestra red local nos de problemas, así que podemos bajar la interfaz si no la necesitamos, o bien podemos cambiar el default gateway a la IP del otro punto del extremo de la conexión punto a punto (que podemos obtener de la salida de wvdial).


Comentarios (3)


Volver al indice

login, admin, form, register