O lo que es lo mismo, "La guerra de los navegadores contraataca?". Es bien sabido que Microsoft siempre ha preferido saltarse los estándares y crear los suyos propios, pues gracias a su posición dominante en el mercado, puede permitírselo. Esto tiene, a grosso modo, un par de beneficios para la empresa de Redmond:
En relación a este modo de actuar (Microfost-way), sacamos a flote una polémica que no queda obsoleta pese al paso del tiempo, como muestra a los anteriores argumentos: el webmail Hotmail y los navegadores. Y como muestra, un botón. Se pueden encontrar numerosos enlaces a modo de histórico:
Como se aprecia, es un tema recurrente. La duda está en si Microsoft actúa de esta forma intencionadamente para neutralizar cualquier intento de competencia, o si, por el contrario, se trata de los efectos secundarios del modo de actuar Microfost-way (es decir, creando sus propias reglas). De cualquier forma, queda claro que el resultado es igual de perjudicial, pues ya sea con dolo o sin él, hotmail (y varias de sus páginas) ofrece un aspecto lamentable con otros navegadores distintos de IE. Tal es mi caso a día de hoy, con mi Mozilla Firefox 1.0-2. Hace unos días, con la misma versión de navegador iba bien. Pero hoy la cosa dió un giro. Al principio pensé que podía ser cosa del plugin Adblock, que se encarga de bloquear banners publicitarios y demás imágenes y animaciones non-gratas. Pero tras deshabilitarlo, los resultados han seguido siendo los mismos. Las imágenes (1, 2, 3 y 4) dan fe de lo que veo. Comentarios (4) |