enchufado
   RSS
#
WinXP: Filename too large (General) 2006-10-21 12:09:29

De todo hay en las viñas del señor, incluso Windows... Hoy me he encontrado con que un backup automático no funcionaba porque se quedaba trabado en un fichero que no podía copiar. El problema era no sólo que el nombre del archivo era demasiado largo, sino también que estaba metido en un árbol de directorios que aún hacía más larga la ruta hasta el mismo, haciéndolo inmanejable.

¿Soluciones? Renombrarlo, moverlo, copiarlo, borrarlo, usar otro filemanager para truncarlo... Nada parecía funcionar. Ni las opciones del menú del botón derecho del ratón aparecian, ni las del Explorador parecian hacer ningún efecto sobre el bizarro elemento. Ya me estaba empezando a desesperar cuando encontré este compendio de tips.

La mayoría de ellos ya los había probado, excepto el último, que habla del comando subst. Con él, mapeamos un directorio dado a la unidad que le indiquemos. P.ej. hagamos la siguiente simulación desde el emulador de consola de MS-DOS:

C:\Documents and settings\luser\Mis documentos\Directorio la oooooooooooooooooooostia de laaaaaaaaaargo1\Directorio la oooooooooooooooooooostia de laaaaaaaaaargo2\Directorio la oooooooooooooooooooostia de laaaaaaaaaargo3\> subst W: .

Con esto hemos mapeado toda esa ruta (el directorio actual en ese momento) a la unidad W.

Ahora ya nos podemos ir a Mi PC, a la unidad que acabamos de mapear (W:) y realizar las funciones corrientes sobre el archivo (copiar, cortar, pegar, cambiar nombre, borrar...). Para desmepear la unidad, subst W: /d y andando.


Comentarios (2)


Volver al indice

login, admin, form, register