enchufado
   RSS
#
¡El TC:E 0.49 de Gentoo nos llama chetos! (GNU/Linux) 2006-10-14 10:35:08

No se si pasa con otras distribuciones, pero a mi me ha pasado al intentar jugar al TC:E 0.49 bajado de los repositorios de la Gentoo AMD64.

Primero y para que nadie se me pierda, TC:E (True Combat: Elite) es un mod del ET (Enemy Territory) que, a su vez, vió la luz como mod del RTCW (Return To Castle Wolfenstein), si bien actualmente ya es independiente del mismo. Menudo cacao, ¿eh? Un mod no es más que un añadido (supongo que viene de "modification"), pero un añadido que algunas veces cambia el juego casi por completo. Pues bien, en el caso del TC:E, tenemos el típico juego FPS de cops versus terror, al igual que el Counter Strike y tropecientos más.

El problema aquí descrito es que, al tratar de conectarse a un servidor online, eres expulsado al cabo de unos segundos por no superar la prueba PunkBuster (un sistema anticheating extendido en este tipo de juegos online para prevenir listillos). Así pues, todo lo que tenemos que hacer es actualizar nuestro cliente de PunkBuster para el Enemy Territory.

Para ello, nos descargamos esta utilidad (versión enlazada para GNU/Linux) para nuestro SO preferido desde este site y lo ejecutaremos, indicándole para qué juego queremos descargar/instalar el cliente. No es necesario tener privilegios de administrador porque, como ya sabréis, lo que necesite descargar lo hará en el directorio personal del juego (~/.etwolf/ en el caso del TC:E).

Y esto es todo. Al fin y al cabo, ¡hasta los gamers de Gentoo tenemos derecho a la presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario!


Comentarios (3)


Volver al indice

login, admin, form, register