enchufado
   RSS
#
Nuevo PC (Hardware) 2006-02-21 21:10:26

Hola de nuevo. He estado desconectado del blog durante unas semanas: mucho trabajo y algún que otro trabajillo extra... ¿Todavía no lo adivináis? Me ha afectado la fiebre de los 64 bits, he adquirido nuevo hardware y me he montado un nuevo ordenador:

A todo esto, también he comprado una caja de aluminio micro-ATX. De este modo, puede decirse que tengo 2 PC's (aunque una sola pantalla) y puedo plantearme la venta del antiguo (entre otros cacharros de tecnológicos: Napa mp3 player, Zaurus SL-5500G, Toshiba Satellite 4010CDS...).

Hardware matters

Pero no todo son alegrías. Fue cuestión de montarlo y una bonita pantalla negra me dió la recibida: no estaba sacando ninguna imagen. Para más inri, la BIOS no 'cantaba'... Córcholis, ¿cómo iba a cantar si la placa no tenía salida para Internal Speaker? La aventura acababa de empezar =)

El único conector que localizé para endosar un speaker no me valía, dado que era para el speaker del chasis. Me pregunto cómo pueden poner ese y luego obviar el chivato de toda la vida.

Después de un buen rato de quebradero de cabeza tratando de diagnosticar a ciegas (sin BIOS beep codes) qué es lo que podía estar pasando (varias pruebas de cambio de RAM, de reinserción de la gráfica, de conexión/desconexión de todas las conexiones...), sobrevino la decepción: seguramente alguna pieza estaría mal, lo cual suponía llevarlo a la tienda y que allí trataran de averiguar qué parte era la culpable de tal desaguisado.

Como bien dicen, siempre es mejor pensar las cosas en frío, porque en caliente uno está en pleno estress, a veces no surgen las cosas más obvias y se suelen cometer errores. La bombilla se encendió. ¿Qué tal echarle un vistazo a la versión de la BIOS de la placa y ver qué soporte ofrecía a los distintos procesadores/versiones/revisiones soportad@s? En la web del fabricante de la placa constaté que no todas las revisiones del micro estaban soportadas, lo que me llevó a pensar que mi micro era una de las revisiones que necesitaba de upgrade de BIOS para funcionar en la placa base.

Total, lo llevo a la tienda montado y les sugiero si me pueden hacer un upgrade de la BIOS, y antes de nada se miran que las patillas del micro esten bien y me hacen un par de preguntas de rigor. No les culpo: habrá cada uno que vete a saber lo que les ha hecho a los componentes... Después de comunicarme que me cobrarán porque lo tienen que desmontar (y mosquearme), en un acto de solidaridad, el técnico abre la tapa del PC y me pregunta si he conectado los 2 cables de alimentación a la placa base. ¡Eureka! El tio dió en el clavo, y es que anteriormente núnca había tenido que enchufar 2 conectores a la placa porque no había sido necesario. Agradecido, me despedí de esa buena alma y en casa comprobé ese había sido el fallo.

Software matters

Lo habéis adivinado, más inconvenientes. No hay manera de ponerle una distro de GNU/Linux a esto. Bueno, seré más concreto: no hay manera de instalarle una Debian 64 o una Gentoo 64. Continuará...


Comentarios (3)


Volver al indice

login, admin, form, register