enchufado
   RSS
#
DVD Recorder; ¿vale la pena? (Hardware) 2005-09-22 22:41:30

Aún soy de los que no tiene grabadora de DVD's, y eso que me gusta el mundo de la cacharrería informática. Más aún con los precios tan relativamente bajos que tienen ahora estos dispositivos, tener una supone un atractivo para cualquier 'friki' (de ¿freaky?). Todo ello sin tener en cuenta que ahorran un buen espacio y quitan un buen exceso de peso de más de nuestras estanterías (¡y de nuestras espaldas si los tenemos que acarrear!).

Mi requisto principal es que sea una unidad combo, es decir, que tenga tanto grabadora de DVD's como de CD's (se sobreentiende que lleva lector de ambos tipos de soporte). Me han informado que esto es -por suerte- común en las unidades de doble capa, cosa que ignoraba. Lo malo es que dudo muy mucho que la velocidad de grabación de CD's sea la de mi actual grabadora de CD's (52x), pero tampoco es un requisito sin el cual pueda vivir.

Pero en realidad sólo me he planteado esto para grabar algunos 'picos' de mi volumen de datos estandard; ni mucho menos tengo siempre tanta cosa que grabar (en este caso, se trata de determinadas series de TV) y tampoco todo me conviene grabarlo en soporte DVD. A bote pronto, necesito grabar mi música en mp3 en soporte CD's para el reproductor de mi coche.

Dicho esto, me pregunto y planteo si vale la pena comprarse una o esperarse al siguiente eslabón de la tecnología en lo que al tema de almacenamiento de datos 'portables' se refiere (BlueRay, HD-DVD...). Supongo que, como todo, depende de la necesidad y uso que se le vaticine al aparato. ¡Cuernos! ¡No lo necesito! ¡Ni siquiera tengo reproductor de DVD de sobremesa!


Comentarios (6)


Volver al indice

login, admin, form, register