enchufado
   RSS
#
How HP benefits from Debian (GNU/Linux) 2005-07-16 23:29:06

Hoy me he llevado, entre otras, la pequeña satisfacción de encontrarme con la notícia de que están disponibles para su descarga (en mpeg1) los archivos de video de las charlas de la DebConf5. Como no tenía tiempo ni ganas de darme un paseíto por Finlandia, está bien poder ver algunas sentado en tu casa delante del ordenador :)

Pues bien, una de las charlas me ha llamado la atención: [How Hewlett-Packard Benefits from Debian 155M], de Bdale Garbee (HP GNU/Linux CTO). Yo ya sabía que HP, la empresa dónde trabajo, esponsorizaba GNU/Linux y incluso desarrollaba para el mismo. Lo que no sabía era que se implicaba tan directamente con Debian (según se comenta en el vídeo). El tipo este se ha presentado, incluso, a las elecciones para próximo Líder del Proyecto Debian en el 2002 (incluso diría que alguna vez ya ha sido líder).

En definitiva, que aunque mi trabajo poco o nada tenga que ver con GNU/Linux (por desgracia), me alegra el hecho de que las empresas ofrezcan estos recursos a la Comunidad Open Source. Quizás se lo deban, quizás no, pero lo que está claro es que no estan obligadas a hacerlo. Y aunque actúen en beneficio propio, ¿acaso no repercute en el bien de todos los que somos usuarios de este SO?


Comentarios (2)


Volver al indice

login, admin, form, register