enchufado
   RSS
#
M$ @ work (Internet) 2005-05-04 22:51:45

Dicen que el campo es de quien lo trabaja. En mi actual trabajo, desarrollo mi actividad laboral con tecnologías Microsoft (por desgracia, una situación común). El SO de mi workstation es un Windows XP con software gestionado por una aplicación corporativa.

Un par de cosas que me han pasado últimamente, son:

  • Navegando y en el curso de búsqueda de cierta información, con la velocidad y las prisas que a uno le devienen en ciertos momentos, hice clic donde no debía pensando que había cerrado un pop-up. Equivocado estaba, y donde realmente pulsé es en la aceptación de un Certificado Digital de quién sabe qué entidad. A partir de entonces, mi browser ya estaba hijacked. Además de la barra que podéis apreciar, situada debajo de la Barra de direcciones, en los Favoritos se añadieron varios folders con sus respectivos enlaces de spam. Igualmente, en el Escritorio aparecieron 4 enlaces nuevos a sitios de Internet de dudosa reputación.
  • Otra curiosidad es este banner. Si bien deja claro, abajo a la izquierda, que se trata de un banner publicitario, a simple vista parece un wizard de nuestro Sistema Operativo. Si las prisas y el estres no me aprietan, y ese no era -afortunadamente- el caso, no caigo en esas trampas. Pero, ¿cuánta gente inexperta en el campo de la informática -me refiero al nivel usuario- hubiera caído? Yo juraría que un gran porcentaje.

En fin, que dar un paso en falso es un momento y a cualquiera puede pasarle con cualquier Sistema Operativo, pero con los sistemas Microsoft resulta demasiado fácil 'escojonar' un entorno de trabajo.


Comentarios (4)


Volver al indice

login, admin, form, register