enchufado
   RSS
#
Podcasting (Internet) 2005-04-08 22:36:46

Orígen de la noticia: barrapunto. Explicación detallada: Grupo Eroski.

Si de algo alardea la tecnología es de los 'palabros', acrónimos y demás palabrería geek y moderna. Aún recuerdo, no hace demasiado tiempo, cuando empezaron a hacer fervor los 'feeds' (aka RSS). ¡Qué brillante idea! Se trataba de ofrecer información sumarizada que podía ser leída a través de una aplicación especializada. Puede parecer una tontería, pero si todos los sitios que se acostumbran a visitar en busca de las noticias que interesan los tuvieran, uno se ahorra el tener que ir navegando errante de una web a otra.

Pues ahora esto ha ido un paso más allá. Ya no basta con ofrecer sumarios y ofrecer las 'carteleras' de los contenidos. Ahora se graban y emiten ficheros de audio con las noticias habladas, para poder ser descargados y posteriormente oídos, cual programa de radio. Con la salvedad que no están hechas en tiempo real. Esta vez no sólo podemos hacer uso de aplicaciones para escudriñar estos 'feeds multimedia', sino que podremos llevarnos los podcasts en nuestro reproductor o aparato multimedia preferido para escucharlo en cualquier lugar.

En fin, que estoy confuso. No se si me parece una chorrada o un invento interesante. Os dejo un enlace que recoge algunos de los primeros -¿y posiblemente últimos?- podcasts en castellano y catalán. ¡A disfrutar! (O no).


Comentarios (0)


Volver al indice

login, admin, form, register