enchufado
   RSS
#
GrokLaw (GNU/Linux) 2005-02-05 02:13:42

Núnca he seguido demasiado de cerca la historia legal de SCO con respecto a su cruzada contra GNU/Linux. Pero hay un sitio que parece recoger este tipo de aspectos legales que normalmente abruman a los informáticos, incluido el mencionado: se trata de GrokLaw.

Para encauzar a los profanos en la materia, decir que el fundamento principal que esgrime esta trepa de gañanes -SCO- es afirmar que GNU/Linux lo componen partes de código fuente originario de el Unix de SCO. Para darse cuenta de este reclamo, basta con visitar esta sección, cuya parte del path de la URL ya tiene guasa: scosource (qué más quisieran ellos!). Por cierto, que la única finalidad del enlace es sembrar FUD. Después de tanto tiempo como han tenido para reclamar algo así, resulta que fueron a esperar a que GNU/Linux alcanzara el reconocimiento que actualmente tiene. También es casualidad... o oportunismo.

Si no recuerdo mal, el acto más sonado fue cuando SCO denunció a IBM (entre otros, como Novell, RedHat y algunos más). Si bien también tuvo su gracia cuando empezaron a mandar correos a empresas que usaban GNU/Linux para que pagaran por algo que ellos consideraban que era Unix.

Todo esto ha venido a cuento a raíz de un artículo en el cual se entrevista a la reponsable de GrokLaw, Pamela Jones, quien ha hallado un nicho para dedicarse a esto de "la defensa legal del Open Source". Para que luego se vaya diciendo que con el Software Libre no se puede crear negocio... (de hecho, nadie está exento de él).

PD: Para los necesitados de conocer acrónimos, recomiendo AcronymFinder.


Comentarios (2)


Volver al indice

login, admin, form, register