enchufado
   RSS
#
Complejo de cangrejo (Internet) 2005-01-27 14:05:21

En otras ocasiones hemos hablado de ello. Internet, más concretamente la WWW, trata de ofrecer accesibilidad a cualquier tipo de computadora que disponga de conectividad y del software adecuado (browser, básicamente) para visitar páginas web.

Cuando empezó el boom de Internet y la WWW a gran escala, un par de navegadores se disputaban el mercado de consumidores. Producto de la guerra que se desató entre ellos, salieron nuevas características no-estándard que mermaron esa existente accesibilidad inicial. De esta época aún encontramos vestigios, como el conocido "Best viewed in... tal browser".

A lo largo del tiempo, por más estándares que han ido saliendo (XHTML, CSS, XML, SVG...), en la WWW han ido incorporándose otros elementos no derivados de ningún estándard: Javascript, Applets, Flash y otros muchos que me dejo y desconozco. De esta otra época, el Javascript (que en realidad pertenece a la primera época, pero es en ésta segunda que su soporte en los browsers fue generalizado) está medianamente soportado por la mayoría de browsers modernos, no siendo así para Applets y Flash, para los cuales se requiere un entorno de ejecución.

Cabría pensar que teniendo esos entornos de ejecución actualizados y puestos al día es suficiente para que aplicaciones preparadas para ejecutarse en ellos funcionen, tanto si estuvieron desarrollados para la versión del entorno de ejecución actual, como una pasada (la tan importante compatibilidad hacia atrás). Y así suele ser.

Pero hoy me acabo de encontrar con un ejemplo poco común -al menos para un servidor- en esta página. Un flamante script en Javascript se ejecuta antes de cargarla, y detecta la versión del plugin de flash que tienes instalada. Y el mensaje es el siguiente:

                     Detectando Flash...
                 Tienes Flash 7 instalado.

  Es necesario para visitar nuestra web que instales flash 6.

Si la citada web pretende ser visitada, debería pensar en adaptarla a la nueva versión del plugin de Flash. Y tiempo ha tenido, puesto que me consta que instalé esa versión 7 del plugin en Mayo del 2004 (y en GNU/Linux; seguramente para Windows estuviera disponible con anterioridad).


Comentarios (6)


Volver al indice

login, admin, form, register