enchufado
   RSS
#
Liberar Sony Ericsson G502 (Hardware) 2010-12-22 13:27:44

Pequeño apunte para quien tenga el mencionado móvil (igual para modelos similares también sirve) y quiere liberarlo de forma legal y sin chanchullos de por medio. Así que si eres de esos que anda buscando el código de liberación porque todavía no has cumplido tu período de permanencia... esta no es tu página (y quizás no lo sea ninguna otra si no estás dispuesto a que te desplumen por ello).

¿Porqué este artículo? Sí, ya se que es un trasto, pero aún y así... Porque ni la operadora con la que tengo contrato de telefonía móvil (Yonooigo), ni el manual del fabricante del teléfono sabían decirme cómo introducir, dado mi IMEI, el código que me proporcionó la operadora para proceder a la liberación. Ésta última, me dijo que era suficiente con insertar una SIM de otra operadora (como si cualquiera tuviera varias, oiga) y que ya me pediría el código. Debió ser una fórmula genérica aplicable a muchos móviles, pero no al mio, dado que simplemente se bloqueaba pidiéndome que insertara la SIM correcta.

Así pues, paseándome por la web de Sony Ericsson encontré este enlace de soporte gracias al cual pude hablar con soporte vía chat. Aunque también hubiera podido realizar la consulta por correo, me temo que el proceso hubiera sido más lento.

¿La respuesta? Pues al momento. Aquí tenéis una captura con los pasos necesarios para la liberación, o para quien lo prefiera en versión texto, estos son los pasos:

  • Pulsar izquierda * * izquierda.
  • Entrar en MNC2 - Red.
  • Introducir el código de desbloqueo proporcionado por el operador.

El tío fue tan rápido (tanto en contestar como en desaparecer) que no me dió siquiera tiempo a darle las gracias, así que.. ¡gracias! Y como dice la conocida y versionada canción de Nino Bravo: "Liiibree, como el sol cuándo amanece yo soy libreee! [...]".


Comentarios (9)


Volver al indice

login, admin, form, register