enchufado
   RSS
#
ip2webs, ejemplo de cómo obtener las webs de un host (Programación) 2010-09-05 17:07:16

¿Alguna vez has querido saber qué webs (léase dominios) alberga un host? Es algo que puede resultar útil (o al menos informativo) en algunos casos, p.ej. en el caso de que estemos en un hosting compartido y queramos saber cuántos compañeros de piso tenemos, o simplemente cuando tengamos ganas de curiosear en un host dado. Comentar que el método usado funciona en base a ip, así que no funciona en determinadas situaciones (un ejemplo podría ser el caso de un host con distintas máquinas virtuales).

Comentar que se ha usado la API de Bing (para lo cual se necesita una AppID que puedes obtener en el Bing Developer Center) + PHP + JSON, método bastante multiplataforma que puede ser usado tanto en plataformas Windows como GNU/Linux.

La razón de usar Bing es simple: no he sabido encontrar otro modo de hacerlo, y Bing es el único buscador que me ofrece la "magia" (el advanced operator/special syntax ip:).

Aquí tenéis el código empleado (recuerda de obtener y sustituir convenientemente la AppID por la tuya si quieres tener tu propio código funcional), y aquí la demo de ejemplo. Puedes informarte un poco más con este documento con las API Basics de Bing.


Comentarios (0)


Volver al indice

login, admin, form, register