enchufado
   RSS
#
Synergy: compartiendo teclado y ratón en 2 máquinas (GNU/Linux) 2010-02-08 17:04:08

Esta aplicación cliente-servidor nos proporciona la posibilidad de mover el ratón hacia la pantalla de la máquina con la que queremos operar. Esto es útil en los casos en los que tengamos diversas máquinas que controlar (cada una con su pantalla) en un mismo espacio físico: más concretamente, en un espacio en el cual podamos tener las pantallas a una distancia/posición en la que podamos verlas bien para su uso.

Lo he puesto en la categoría GNU/Linux porque ha sido en la plataforma en la que lo he probado, pero la aplicación de la que hablaremos a continuación también dispone de sus versiones para Mac y Windows. También comentar que con esta aplicación, es posible compartir teclado y ratón con 2 o más máquinas.

No hay mucho que decir, pero comentaré la instalación para Debian GNU/Linux brevemente:

  • Instalamos synergy. Está en los repositorios de testing y trae tanto el cliente como el servidor.
  • En la máquina que tengamos el teclado y mouse que queramos usar para controlar a las demás máquinas, configuraremos el servidor. Para ello, editaremos/crearemos el fichero /etc/synergy.conf con algo parecido a lo siguiente (adaptar según necesidades). Sustituiremos hostname1 y hostname2 por los nombres de máquina correspondientes, y up/down por left/right según si queremos que el teclado y ratón cambien de máquina en vertical o horizontal, respectivamente.
  • section: screens
       hostname1:
       hostname2:
    end
    section: links
       hostname1:
           up = hostname2
       hostname2:
           down = hostname1
    end
    
  • En el servidor, ejecutaremos: synergys --config /etc/synergy.conf
  • En el cliente, lo siguiente: synergyc ip_del_servidor
  • ¡Y listos! Ya podemos mover el ratón hacia los extremos (en vertical u horizontal, según lo hayamos configurado) para desplazarlos a la otra máquina.

Prorablemente tengamos que añadir las máquinas al /etc/hosts de cada máquina para que 'se vean'. A pesar de que es una comodidad, comentar que la cosa peta alguna que otra vez, así que hasta que lo arreglen (¿alguien se anima? xD), aquí os dejo una chapucilla de watchdog de autorecuperación del cliente (synergyc) para cuando se rompa :) Poco más que decir, salvo enviar un saludo a David por darme a conocer esta interesante aplicación :)


Comentarios (2)


Volver al indice

login, admin, form, register