enchufado
   RSS
#
Recuperar el control de un Windows NT 4.0 (Windows) 2008-01-18 22:38:35

Escenario: Maquina con Windows NT 4.0 que tiene un autoboot con un usuario dado que ni es el Administrador, ni tiene sus permisos.

Para poder elegir el usuario con el que hacer login, debemos mantener pulsada la tecla Shift antes de que el sistema entre en la sesion preestablecida por defecto. Ello nos mostrara la conocida caja de login para especificar usuario/contraseña, pero... aun nos queda acceder como Administrador (y efectivamente no tenemos la contraseña). Tampoco podemos deshabilitar el autoboot en el registro porque... ¡sorpresa! No somos ni tenemos permisos de Administrador.

Habra muchos modos de hacerse con la maquina NT, pero la mas rapida y comoda que he encontrado para resolver situaciones criticas en un tiempo record es Offline NT Password & Registry Editor, que no es mas que una live minidistro GNU/Linux preparada para editar contraseñas de usuarios y el registro de Windows.

Efectivamente funciona en sistemas de ficheros NTFS y en mi caso tambien ha funcionado con discos SCSI, lo cual hace pensar que dispone de una buena serie de drivers (a pesar de su reducido tamaño: 3MB descomprimido).

Idealmente se inicia sin tener que especificar ningun parametro al arranque, y se trata de seguir una serie de pasos que te va presentando a modo de cuadros de dialogo (pero en modo texto, of course). Practicamente un siguiente, siguiente... a traves de terminal, y listos. En resumen, ¡un resuelve-pollos recomendable!


Comentarios (0)


Volver al indice

login, admin, form, register