enchufado
   RSS
#
Firmware degrade de 'Don Chevrones' (General) 2007-04-23 20:34:40

Pasados unos 2 años después de haber adquirido un Citröen C2, un día recibo en casa una carta de fábrica. Resulta que tienen que cambiar el SBI (o SBS o no sé que nombre le ponen al firmware que lleva el trasto para controlar toda la parte electrónica del coche) para parchear una cosa (no dicen exactamente qué es lo que pasa; si un día me salta el airbag por autopista, mala suerte...).

Pues ni más ni menos, pido cita en un concesionario oficial. La operación resulta más o menos liviana: en 1 horita lo tienen listo. En esto que al acabar, se da la siguiente conversación:

  • Mecánico: "Bueno, pues ya está. Eso si, a partir de ahora, el indicador del aceite no funciona. Tendras que mirar el nivel de aceite a mano."
  • Yo: ¿Y cómo es eso? ¿Arreglan una cosa y joroban otra?
  • Mecánico: (Un poco sin palabras) ... Esto en todo caso habrá que esperar a que Citröen saque otra actualización con esto corregido.
  • Yo: *GASP* Vale, gracias, chao.

Esto se empieza a asemejar terriblemente a Service Packs y demás actaulizaciones de software que al parchear una cosa, dejan otro boquete abierto. Pero ojo, que esto es un coche y las consecuencias pueden ser más serias.


Comentarios (4)


Volver al indice

login, admin, form, register