enchufado
   RSS
#
FSProfiler: ficherografía de filesystems (Programación) 2007-07-28 13:49:19

Este enredo viene a raíz de la lectura de un libro sobre filesystems: Sistemas de Ficheros Linux, de William Von Hagen. Por cierto, lo conseguí a buen precio (unos 8¤) en una oferta del Happy Books (gracias a Row/Mobius por el chivatazo :P).

El caso es que me entró la curiosidad de saber en qué franja de tamaño se movían la mayoría de mis ficheros, y hice un sencillo script en PHP (que podéis obtener de aquí) para averiguarlo. En realidad, la idea iba más allá, puesto que quería poder determinar qué tamaño de bloque era el más conveniente para mi y poder usarlo. Craso error el de no haber mirado antes las posibilidades reales de cambiar esto en un sistema GNU/Linux, puesto que la mayoría -si no todos- de los sistemas de ficheros más o menos conocidos y soportados en el kernel Linux de forma probada no soportaban un tamaño de bloque mayor de 4096 bytes (4kb).

Es por eso que el script se ha quedado en una mera 'ficherografía de filesystems' :P

Por cierto, surcando los mares de la WWW a veces se encuentran cosas interesantes; y es que en lo concerniente al rendimiento de los sistemas de ficheros, no todo son tamaños de bloque.


Comentarios (0)


Volver al indice

login, admin, form, register