enchufado
   RSS
#
Operadoras móviles: cancelaciones de contrato (General) 2007-02-18 15:38:50

Hace unos dias comentaba la subida de precios que van a realizar las 3 principales operadoras de Telefonía Móvil del país a partir del 1 de Marzo del 2007, con motivo del cambio en el sistema de tarificación de minutos a segundos. No quiero entrar a comentar si esta subida de precios está justificada por las compañias o no (aunque la OCU y FACUA parecen no estar de acuerdo con la misma).

El caso es que un servidor no está de acuerdo con los precios de su compañía (Orange) y ve con mejores ojos el paso a otra operadora con mejores precios, tal que Yoigo. Entonces, empezando a leer en GSMSpain desde aquí [1] y continuando por allá [2], uno llega a las siguientes conclusiones:

  1. Uno puede resolver (cancelar) su contrato con su operadora antes del 1 de Marzo del 2007 sin penalización adicional por este concepto. Esto está aceptado y queda claro en todas las partes (jurisdicción, empresa y cliente). Este coste de cancelación suele ser de unos 50¤, cosa que no tendremos que abonar si estramos en el supuesto que aquí comentamos.
  2. Parece no estar demasiado claro el hecho que si en nuestro contrato se nos incluía un terminal móvil, ahora no tengamos que abonar su precio. Aquí las operadoras tienen claro (o al menos quieren forzar la situación) que en la cancelación, sí que se debe pagar el terminal subvencionado (normalmente esto supone 150¤). La OCU y FACUA apuntan que la no-penalización de resolución del contrato hasta el 1 de Marzo incluye todos los conceptos, este también, por lo cual no tendríamos por qué abonar absolutamente nada (en concepto de nada). La base de este pensar es que la operadora ha modificado las condiciones contractuales modificando los precios unilateralmente -sin acuerdo del consumidor/cliente-. En este mismo sentido, es también de apoyo el pensar popular que comenta que el terminal que poseen está bloqueado, así que en realidad no tienen pleno derecho sobre el mismo.

Dicho esto, parece que quien quiera resolver el contrato sin realmente tener que abonar nada, puede seguir los pasos que se comentan en el enlace [2] mencionado arriba, dónde se puede encontrar un modelo de Burofax ya redactado para ser enviado por correo a nuestra operadora.

Seguiré informando del tema a los interesados.


Comentarios (0)


Volver al indice

login, admin, form, register