enchufado
   RSS
#
Pump up the volume! (Arte) 2004-07-30 04:38:22

Efectivamente, espero haceros subir el volúmen de vuestros equipos con mis humildes y tempranos intentos de crear música, si bien un amigo mio lo llamaría ruido (sin tono despectivo alguno, que conste).

A mi favor tengo un editor de sonido (Audacity) y un estupendo tracker (SoundTracker) para realizar mis composiciones musicales. Hay otras aplicaciones para estos aferes, pero por ahora quiero basarme principalmente en el uso del tracker, que ya tiene cierto nivel de complejidad. Para los iniciados como yo, decir que un tracker es "una aplicación con la que podemos hacer música con un ordenador y una serie de samples (o muestras de sonido)". Quien esté interesado, puede revisar el Tracker's Handbook para una información más detallada.

Para la reproducción de estos archivos, previa descompresión (con Winrar en Windows, y bzip2 en *nix), necesitarás o bien un tracker, o bien simplemente un reproductor de este tipo de archivos. Uno que yo uso en Linux es mikmod, que cumple perfectamente su cometido al soportar una gran cantidad de ficheros del mundo del tracking.

Y sin más dilación, he aquí las piezas o demos de pieza:


Comentarios (2)


Volver al indice

login, admin, form, register