enchufado
   RSS
#
Fe-brero... (Programación) 2004-02-20 01:12:48

¿Qué puedo decir de este "intento" de aplicación? De momento, que el nombre viene a raíz del famoso programa de grabación de cds (y ahora también de dvds) en Hasefroch, con un cd con una llama como logo. Sí, ese mismo, el Mero Burning Rom (cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad). Así que para seguir en mi línea, yo elegí para este proyecto el nombre de e-nero.

¿Qué es exactamente e-nero?

Pues efectivamente no se trata de un programa de grabación bajo Linux. Es algo mucho más modesto que eso. Es simple y llanamente una GUI para nuestro querido cdrecord, basado en dialog. Para los que no sepan qué es dialog, decir que es un "wrapper" de las librerías ncurses, con las que se pueden hacer interfaces más o menos gráficos para consola desde una shell script. Así que si se quiere decir así, no se trata de una aplicación, sino más bien de un script que trata de proporcionar una GUI "a lo ncurses" para cdrecord.

State of the Art

E-nero no se llegó a terminar por varias razones. La de siempre es por falta de tiempo. La de más peso creo recordar que fueron unos errores que no supe localizar (no soy ningún as en el arte del scripting, lo reconozco). Pero aquí tenéis el ¿fuente? para el que quiera llevarlo adelante (por si alguien se anima... o se aburre :)). Debo informar un poco acerca del contenido del tarball. Contiene diferentes versiones, de la 0.1 a la 0.2.4. La nombrada como "e-nero_v0.2.4_beta_dialog_funkyshit.sh" es la última (si mal no recuerdo); lo de funkyshit es por el nick de un conocido perdido del IRC que me ayudó en el testeo y la corrección fallos en el script (otro tester y ayudante fue ErNi ;)). Hay también dos archivos ocultos: uno es el de configuración que crea la propia aplicación (.e-nerorc), y el otro el changelog que usa también la aplicación, si le es requerido (.e-nero_changelog). Finalmente, hay un directorio src que contiene las distintas versiones en árbol CVS (como no domino apenas el tema es posible que no esté todo lo necesario, ruego se pruebe con cautela).

Por cierto, me gustaría que si consigues hacerlo funcionar, añades funcionalidades, etc... me lo comunicaras, pues me haría ilusión saber que ese trabajo fue rescatado por alguien.


Comentarios (2)


Volver al indice

login, admin, form, register