enchufado
   RSS
#
Virtualizando con VMware Player (Virtualización) 2005-12-08 13:13:53

Leyendo la noticia de la publicación de Xen 3.0.0 en Barrapunto he llegado, a través de uno de los comentarios, a un interesante artículo que comenta cómo usar el 'reproductor de máquinas virtuales' de VMware con imágenes creadas con Qemu. Esto es una buena noticia dado que logramos independencia respecto a la aplicación comercial y evitamos tener que llevar a cabo la adquisición de la aplicación (VMware Workstation, Server, ESX, etc...) si realmente no necesitamos ninguna feature extra de las que ofrece. Como breve inciso, comentar que resultan interesantes las herramientas que usa el escritor del artículo (gnomebaker, cabextract).

A pesar de que no lo he probado, aquí resumo los pasos para quien se quiera hacer una idea rápida de los pasos a seguir para hacerlo:

  1. Bajar el paquete tar del instalador del VMware Player para GNU/Linux.
  2. Crear el fichero donde se alojará el guest OS (el autor lo hace desde la versión para Windows de Qemu porque por alguna razón, no lo ha conseguido en la disponible para GNU/Linux; para ello usa wine).
  3. Crear un fichero de texto que describa el guest OS al VMware Player (.vmx). De su ejecución resultará el inicio de la instalación del guest OS.

Si alguien se anima, agradecería que comentara cómo fue el proceso :)

Por cierto, Xen empezó en el anonimato y cada día que pasa promete más.


Comentarios (3)


Volver al indice

login, admin, form, register